Libro: After
Autora: Anna Todd
Saga: #1 After
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad.
Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Mi opinión:
After es el fenómeno de Wattpad, es sumamente conocido como una de las mejores novelas juveniles románticas y eróticas. Es un fanfiction de “One direction” aunque no es necesario saber sobre esa banda para leerlo, yo sin saberlo pude entender absolutamente todo.
En mi opinión esta historia es muy buena para el género juvenil. La idea principal de esta autora estuvo en todo el libro, al principio me pareció interesante como iba a ser el desenlace, sin embargo, no me impresiono.
Tessa, nuestra protagonista no me pareció interesante. La idea es muy buena, el personaje se adecua exactamente a la historia, pero en momentos sentí que era demasiado. En decisiones fundamentales siempre se deja influenciar y es uno de los motivos por los cuales no me gustó. Al ver este nuevo mundo sexual se deja llevar por impulsos, no es algo malo, pero en este caso lo fue. No todo en este personaje fue malo, la forma en la que evoluciona fue lo que más me gusto, después de todo lo que vive en esta novela crece como persona y es una cosa que destaco mucho.
Hardin, este personaje no fue de mi agrado. Al principio es el típico chico malo que todo le importa poco, mediante conoce a Tessa no cambia su forma de ser, sigue siendo ese mismo chico con problemas para controlar sus impulsos. En toda la historia se repitió lo mismo, pero creo que le podría dar una oportunidad. Este chico malo fue captando mi atención poco a poco, a pesar de todos sus errores es un buen personaje dado el drama.
El romance fue una de las cosas que me molestó en momentos, aunque los personajes no fueron muy buenos, el drama si lo era. Me pareció muy repetitivo, siempre surgían nuevos problemas entre ambos, en este primer libro el romance fue muy tóxico y enfermizo. No voy a juzgar mucho por el hecho que en los siguientes libros la idea se va desarrollando lento, pero bueno.
El final, es una de las cosas que más me impresiono en el libro. Tenía una vaga idea de la posibilidad que termine así, pero me sorprendió la manera, es una de las cosas que más me encantó en toda la novela. Terminó incentivando al lector una adicción a dicho libro, a pesar de ser repetitivo es sumamente adictivo.
La parte erótica, en muchos momentos fue bastante explicita. Hubo muchos momentos con partes sexuales, no voy a decir que el libro solo se trata de eso, pero formo una parte fundamental. La parte sexual dio un toque en esta novela, gracias a esto surge el romance y problemas. A pesar de tener mucho contenido sexual, es una lectura juvenil adictiva.
★★★★★
¡Nos leemos, luego!