Touchdown》Ludmila Ramis


Libro: Touchdown.

Autora: Ludmila Ramis.


Saga: Serie #Goodboys: Libro I


Editorial: Nova Casa Editorial.






Sinopsis: 


Un amor abstracto se delimitó con cada mirada, palabra y acción, hasta definirse como una relación fascinante en su sencillez, y, a veces, en su complejidad.
Kansas Shepard es una espontánea y cómica universitaria que siempre termina enredada en líos que no ocasiona. Malcom Beasley, por otro lado, es del tipo de personas que evitan todos los problemas. Él sigue una rutina estructurada y permanece lejos de los rebeldes ciclones de los sentimientos humanos y de los imprevistos.
Cuando estas dos personalidades deben vivir bajo el mismo techo, la coexistencia, que parecía imposible en un principio, resulta ser el detonante de una aventura que terminará por arrasar tanto con el corazón de Kansas como con el del jugador de los Jaguars, el número 27.
¿El resultado?
Un touchdown.


Mi opinión:

El libro es simplemente increíble, no tengo palabras para describirla, vaya que es difícil. Lo intentaré. 


La historia está en la plataforma "Wattpad", de hecho fue ahí donde muchos de los lectores la conocimos. Tiene más de 27 millones de vistas en dicha plataforma, a muchas personas les encantó, ¿y como no hacerlo? Es algo perfecto de leer, con sólo decir que desde la sinopsis te atrapa. Si pensaste que sería la típica novela juvenil, estás equivocado, porque con Malcom no podría serlo. 


Kansas, el personaje perfecto para la historia. Una chica tranquila y normal, pero eso no quita lo graciosa y única que es. Un personaje decidido, alegre e increíble. 


Malcom, sin dudas robó mi corazón. Es exquisito, su forma de ser, absolutamente todo. Un personaje extraordinario, original y cautivador. Digo, ¿quién no quisiera tener un Malcom en su vida? Algo que destaco muchísimo es su inteligencia que en diversas oportunidades, por no decir todas, sale a relucir en un momento preciso. Sin dudas, es único. 


El equipo "Jaguars", nuestra autora no sólo creó estupendos personajes principales, no sólo bastó con eso, sino que también nos cautivó con estos maravillosos personajes. Cada uno con personalidades llamativas, distintas y perfectas entre si. Estoy tan satisfecha con este libro que no encuentro ningún defecto.


La forma de escribir de la autora es ingeniosa, interesante e increíble. Los diálogos entre Kansas y Malcom, la forma en la que ambos se complementan es algo bueno de leer. Si no te sirve todo esto para leerla sólo dale un vistazo a la portada, promete tanto como la historia. 


El libro logra atraparte con el romance, drama, personajes, diálogos, con todo. Te hace reír, logra sacarte una sonrisa, también te informa de cosas que quizás no sabías gracias a Malcom. Si te gusta el romance con momentos graciosos, escenas que simplemente amarás, te lo recomiendo. 



¡Eso no es todo! Este es el primer libro de la serie #GoodBoys. También existen dos libros más.


1. Touchdown.


2. Extra point. 


3. Game over.


Extra point y Game over se encuentran en "Wattpad", de hecho uno de ellos está terminado. Sin dudas tendremos más de esta escritora. Si les gustó el primer libro, los demás los van amar. No solo recomiendo Touchdown, sino, toda la serie completa. 





Tuve la oportunidad de tener una entrevista con la autora:





·¿En qué te inspiraste para crear el exquisito personaje de “Malcom”?

  En la plataforma donde escribo, por aquel entonces, abundaba un estereotipo de personaje masculino que llegó a cansarme. Me planteé si en la vida real me gustaría estar con una persona que encajase con esas características con las que me encontraba en varias historias, que fuese tóxico. La respuesta fue, por supuesto, negativa. A partir de ahí comencé a pensar con quién sería un placer encontrarme, y así surgió Malcom. Por supuesto que no es perfecto, tiene sus virtudes y defectos como cualquiera, pero en definitiva es la clase de chico con la que podría salir a tener una cita. Con él existiría una relación totalmente sana y recíproca en todos los aspectos, sin importar los obstáculos. 



·¿Desde un principio tenías en claro el personaje de“Kansas”?

  Sí, sabía lo que quería lograr con ella, pero no fue sencillo. Un personaje, al igual que alguien de carne y hueso, está hecho de matices. En cierto aspecto me costó juntar todos los de Kansas y que, sin parecer un cambio brusco entre capítulo y capítulo, lograran complementarse. Al final quedé satisfecha. Es una chica que tiene los pies en la tierra pero no por eso no se permite volar de a ratos y divertirse, a su modo, claro...



· La mayoría de las personas que nos gustó el libro lo conocimos a través de la plataforma “Wattpad”. ¿Cómo te sentís con el hecho de que tu libro está ahora en físico y disponible en varios países?

 ¡Felizmente aterrada! Antes de ser escritora soy lectora, siempre. Sé lo que se siente hacer cálculos con los precios que figuran en internet de los libros, ahorrar, indagar en librerías, estar atento a las fechas de lanzamiento, a los descuentos, fangirlear con frases o FanArts en redes. Conozco todo eso y también la sensación de satisfacción y emoción que provoca al fin tenerlo en tus manos. Me asusta ser capaz de provocar tantas cosas en alguien como las que me hacen sentir todos los autores que leo. Es loquísimo saber que una parte de mí puede estar juntando polvo por décadas en un estante de alguna casa, en algún lugar del mundo. Estoy re agradecida y orgullosa, pero el temor de lo inconmensurable que me resulta todo es similar al pánico que uno puede sentir cuando faltan tres páginas para acabar una novela y faltan sesenta cosas por resolver. 



·¿Cómo se te ocurrió las personalidades de los personajes que integran el equipo? Son únicos, cada uno de ellos.

 ¿Existen dos amigos iguales en el mundo? No lo creo, y por eso me empeñé en darle forma a cada una de las personalidades del equipo. Creo que los personajes secundarios pueden ser tan importantes como los protagonistas. Ellos enriquecen la historia de una forma excepcional y necesaria, y solo traté de darles un reflector bajo el cual brillar en el escenario de Touchdown. Fui combinando curiosidades, virtudes y defectos. Es como armar un outfit: puede ser parecido a otro, pero jamás igual. Cada look tiene su toque especial.



·  Creo que todos queremos saber como surgió la idea para crear a “Bill Shepard”, un personaje especial.

  Bill Shepard se crea a partir de todas las frustraciones humanas y sus formas de ser expresadas en palabras no muy lindas, pero sí ocurrentes. Necesitaba un personaje gruñón y él quedó primero en el casting. Me puse a pensar en cómo sería una persona si no tuviera vergüenza de quejarse absolutamente por todo lo que se quiere quejar, incluso lo más minúsculo. Él no tiene filtro, pero así lo adoro.



·  Otra duda que tienen todos los lectores es... ¿qué estudia Jamie? Tengo entendido que eso se va a revelar más adelante, esperaremos ansiosos por saber por fin la respuesta. Por otra parte, ¡terminaste el segundo libro de la serie #GoodBoys!, que tiene mas de cuatro millones de vistas. ¿Cómo te sentís con respecto al impacto que tiene la historia?

  La carrera de Jamie Lynn se dará a conocer en el tercer libro de la serie, el que estoy al día de hoy actualizando en Wattpad. Les daré una pista exclusiva: cuando se enteren van a estar tan tristes como felices. Dejando los mapaches de lado... Extra point, la historia de uno de los personajes secundarios de Touchdown, sí. La terminé el año pasado y estuve muy contenta con el recibimiento que tuvo. Cuando comencé a escribirla, siendo honesta, temí que no estuviera a la altura del primer libro. A veces las expectativas en lugar de animarnos a alcanzarlas y superarlas, depende de cómo se tomen, nos tiran para abajo. Me pasó, pero poco a poco todas mis inseguridades fueron desapareciendo porque la alegría que me traía escribir la historia superaba a todos y todo. Estoy muy orgullosa por haberla terminado. Crecí y aprendí mucho en el proceso, y la cantidad de gente que lo hizo conmigo es sorprendente.




·  Eso es todo por ahora, estaría encantada de poder tener otra entrevista para cada uno de los libros que componen ésta increíble serie. ¿Algo que quisieras decirle a las personas que te siguen y leen tus historias?

   ¡Muchísimas gracias por la entrevista! Fue como un paseo al pasado recordar ciertas cosas sobre el origen del libro. ¿Qué me gustaría decir a los que me leen? Que si les apasiona algo se vuelquen a ello. A veces uno no puede hacerlo de lleno, tal vez ni siquiera tiene tiempo, pero el poco que posee para hacer lo que lo hace realmente feliz debe ser aprovechado como si no hubiera mañana. Todo es un proceso, no se rindan. Un poquito cada día crea un «mucho» en el tiempo. Siendo muy pacientes, dedicados y amando lo que hacen pueden llegar lejos, pero lo más importante es que pueden ser felices.





¡Nos leemos luego!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario